viernes, 27 de mayo de 2011

Vuelta On Boar con Pekas - Team Wolf Jr

Los pilotos ya empiezan los entrenamientos de cara a la clasificacion, en esta oportunidad una vuelta con el argentino del Wolf Jr, Pekas, quien nos permitio acceder a una de sus primeras vueltas en Monaco.



Resumen de vuelta:
Tras la "recta principal", si se puede llamarla asi, ya que la misma se hace "doblando" llega la primer frenada brusca de Monaco, St devote, una curva importantisima para el tiempo del split1 y a la vez elemental en carrera donde sera muy facil pasarse de largo. A su salida encontramos una especie de recta, en realidad son curvas combinadas que se pueden realizar en un trazado recto, para pasar por la curva 2, que es la mas rapida del circuito.
Luego llegara una nueva frenada menos brusca, hacia la izquierda, para frenar nuevamente en la curva 4 doblando hacia la derecha, en 2a o 3a marcha.
Aqui llega una mini recta en la que termina el split1, sin embargo esta hay que tomarla de manera inteligente, ya que tiene una elevacion sobre el sector izquierdo que puede complicar de cara a la siguiente curva.
En la curva 5 tenemos una nueva frenada bastante brusca, pero cuanto mas se estire mejor se la hara, sin embargo, tambien corres el riesgo de pegarte contra el muro. Luego de una breve aceleracion entramos en la curva mas lento del circuito que se hace en 1a a izquierda, esta es la curva del casino.
Salimos de alli y tenemos 2 curvas pegadas hacia la derecha, aunque complicadas de hacer bajo un mismo trazo. Tras este sector, encaramos la parte mas rapida del circuito ingresando al tunel, donde antes de llegar a la chicana los monoplazas superan los 280 km/h.
La chicana es muy lenta y desemboca en una minirecta en la que finaliza el split2.

A penas soltamos el acelerador, giramos hacia la izquierda, y nos encontramos con otra chicana "tabac" aunque esta mas rapida que la anterior y se puede hacer en un trazo recto, pero a no acelerar de mas, pues luego llegara la dificil chicana de la piscina donde desaceleraremos a 1a marcha y saldremos a una minirecta que desemboca en una curva semi rapida a la izquierda , seguida de una horquilla lentisima a la derecha (la rascasse). Ultima chicana en una S en primera o segunda marcha en ascenso y sin dejar de girar salimos hacia la recta principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario