Historia - Institucional



LAS INSTALACIONES






Ubicada en Assen, la capital de la provincia holandesa de Drenthe, la base del Team Wolf cuenta con todas las comodidades. Amplio estacionamiento para los mas de 300 empleados que trabajan para el equipo y para nuestros invitados; helipuerto, sala de conferencias, playroom equipado con pantallas led y televisores 3D, juegos de video, entre otros entretenimientos.
Además de estas áreas de entretenimiento al ingresar a la fabrica uno se encuentra con una exhibición de los trofeos obtenidos por el equipo a lo largo de su historia.
Ya adentrándose en las instalaciones del equipo, nos encontramos con el departamento de diseño, donde se puede ver a nuestro equipo de diseño trabajando en el desarrollo de nuevos elementos y actualizaciones que se presentan a lo largo de la temporada, mientras en otra parte del sector se puede ver a ingenieros trabajando en


el auto de la siguiente temporada.En otra área del equipo nos encontramos con el edificio que contiene el túnel de viento, donde a su vez podemos encontrar máquinas láser cortando distintas partes que luego serán probadas en el túnel de viento. El túnel de viento del Team Wolf se maneja con una escala de 24/7, aquí se pueden ver distintas partes a escala que esperan ser probadas, como así también modelos de neumáticos hechos en fibra de carbono sobre los que posteriormente nuestro proveedor de neumáticos trabajara.

En la sala de máquinas podemos ver al personal trabajando en partes del auto en tamaño real. También hay partes que no pueden ser construidas con la maquinaria y que son hechas a mano por nuestros empleados, los radiadores y los escapes del auto son partes que requieren un trabajo artesanal.



Modelos a escala en el túnel de viento


Otros departamentos ubicados aquí se ocupan de trabajar sobre los volantes y distintos componentes electrónicos. Toda la instalación de electrónica (cableado, computadoras, etc.) se realiza aquí.
En el llamado "Salón Blanco" es donde se hace la mayoría de los trabajos con fibra de carbono, el personal trabaja allí con trajes de protección para que ninguna impureza pueda entrar en el habiente. Allí se pueden ver grandes rollos de hojas de fibra de carbono que se utilizaran para cubrir los moldes que ya se han hecho.
Aquí también se encuentra el autoclave donde se le aplica la presión y el calor a la fibra de carbono que compone el chasis del auto. El equipo cuenta con cuatro diferentes hornos autoclave que nos permite fabricar diferentes piezas de todos los tamaños simultáneamente.
En un área apartada se pueden ver el sector donde se toman las medidas y se moldean las butacas para los pilotos. También aquí se puede encontrar los diferentes elementos de seguridad del auto. En el departamento de investigación y desarrollo se ponen a prueba todas las partes del auto. El chasis supera aquí las pruebas de impacto impuestas por la FIA. Se pueden ver aquí partes rotas de fibra de carbono y partes de acero dobladas.
Allí encontraremos la sala con el simulador de suspensión, equilibrio y vibraciones. Allí se coloca el auto con sus cuatro ruedas sobre plataformas elevadas, los cables y los tubos son conectados desde al auto hasta el techo. Aunque el auto no se mueve, repite exactamente todas las vibraciones registradas en una carrera o sesión de entrenamientos pasada. La simulación solo equivale a una vuelta por lo que dura poco más de un minuto, pero las vibraciones y el ruido existente aquí es impresionante.
El mayor desafío es ser capaces de traducir la información recibida y utilizarla para mejorar el auto.
Una vez armado el auto, el mismo es transportado hasta el garaje en plataformas automatizadas. Aquí se guardan los autos para ser transportados a las carreras, mientras que se puede ver un auto de la temporada anterior que se conserva para espectáculos de exhibición.

Los camiones siempre están listos para salir

Estacionados fuera del edificio están los camiones del equipo. 

Para las sesiones de entrenamiento el equipo moviliza dos camiones para transportar dos chasis completos y las diferentes partes de recambio. En los fines de semana de carrera el equipo utiliza 6 camiones para trasladar 4 chasis, motores, transmisiones y distintas partes.
  





Circuito TT Assen


Una de las últimas adquisiciones del equipo son las instalaciones del circuito TT Assen, sede habitual del Gran Premio de Holanda de motociclismo.

Gracias a un acuerdo con los propietarios del circuito, el equipo se hizo con el total de las instalaciones del circuito pudiendo utilizarlo como pista de pruebas privadas, aprovechando la cercanía de la fabrica.
Tras varias reformas el circuito fue reasfaltado actualmente cuenta con una extensión de 4.750 metros y fue equipado con 60.000 asientos para espectadores







Se llevo a cabo hoy en la factoría del Team Wolf en la ciudad de Assen, el lanzamiento del nuevo Team Wolf Junior. Un nuevo equipo que estará dentro de la estructura principal del equipo.

El nuevo equipo contará en sus pilotos con una mezcla de experiencia y de juventud; nos encontraremos con el regreso a las pistas de Martinlc y con el debut de Pummba a los mandos del Wolf TWFJ2 que también contara con motores Ferrari y neumáticos Bridgestone.

El director general del equipo Marcelo destacó que el equipo tendrá acceso total a la información de telemetría proveniente del equipo principal así como acceso a los setups de los pilotos y viceversa.

“Tenemos el agrado de anunciar que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica contaremos con un nuevo equipo en pista, el Team Wolf Junior que tras una temporada de ausencia vuelve a la acción.”
“Hemos buscado dar a esta nueva apuesta una mezcla de experiencia y juventud. Queremos dar la bienvenida a Martinlc y a Pummba al equipo. Sabemos que ellos nos traerán muchas satisfacciones”.
“Queremos agradecer a nuestro personal en la fabrica, a los patrocinadores y colaboradores por el esfuerzo que representa para ellos trabajar en un nuevo auto y  un nuevo equipo. Destacar también que este nuevo team contara con el apoyo total del equipo principal y tendrán absoluta libertar de trabajo y acceso total a la información del equipo. Ahora comienza la actividad en la fabrica para poner en pista los dos nuevos autos.”