"El óvalo de Rio de Janeiro y yo, no congeniamos aún" así arrancó su analisis pks987 sobre la próxima competencia, en el cual mencionó lo siguiente:
"Sin dudas es una carrera especial, son más vueltas y los reglajes que propuso la organización de a poco toman color. El no poder configurar el auto no nos permite explotar el 100% del auto pero a su vez hay algo claro: acá el piloto hará la diferencia.
La carrera se presenta compleja, aún para los que largan en los primeros puestos. La regularidad, los rebufos y los dibujos en la trayectoria pueden ser décimas ganadas o perdidas. La pista se presenta simple pero tiene lo suyo.
En una prueba asi, los ensayos libres sirven para tener una noción de los limites de cada piloto, pero no más de eso. Porque la carrera es totalmente diferente, la corta longitud de la vuelta y ni hablar del tiempo hace que todo el tiempo estemos rodeados de trafico. Situación que empeora considerablemente ante un accidente, alli la muñeca y reflejos de los pilotos marcaran una brecha entre un abandono o una victoria.
En condiciones normales estaba para el mas veloz, pero ahora cualquiera se puede ver involucrado en complicaciones del tráfico, y eso permite que la carrera la gane cualquiera. Aún tiene posibilidades ese que marche tranquilo en su ritmo, lejos de la punta pero paciente y a la expectativa.
Girar 54 vueltas presenta todo un desafio en estas condiciones. Pero quizas no sea todo, la eleccion de neúmaticos y la carga de combustible serán cruciales. Un compuesto te hace aguantar toda la prueba sin parar, pero el otro te brinda unas decimas mas rapido.
El desgaste de los neúmaticos es parejo, tal vez no es tan loco pensar que haya pilotos que no decidan parar en boxes. Es mucho el tiempo que se pierde en cada parada, e incluso te puede costar la vuelta.
Estamos a Miércoles, y aún los tiempos no nos cierran, por lo menos no a mi. Pero todavia podemos girar e ir obteniendo mañas que la pista misma nos va dando.
Igual, podemos sacar miles de conjeturas para la verdad sólo la veremos en el cockpit mientras estemos girando en pista. Mantendremos el objetivo principal: terminar la prueba."